Playas de Conil

Como en Conil hay numerosas playas, nosotros vamos a hacer un paseo virtual recorriendo todas las playas de la localidad para mostrar las mas conocidas pero tambien las menos conocidas, donde hay menos concurrencia ara ayudar a decidir a cual ir en cada momento.

cala del aceite

Junto al puerto pesquero es una de las más amplias Calas de Conil y cuenta con aparcamiento y un chiringuito. En los días en que sopla el levante es una de las pocas playas donde se puede estar. Por su fácil acceso la cala del aceite está casi siempre muy concurrida. Es una buena zona para ir con los niños y pasar todo un día de playa, no se produce mucho oleaje y el baño es seguro.

  • Con servicios para los usuarios.

 


Calas de roche

Si venimos desde Conil o El Palmar, accederemos a ellas siguiendo la carretera del puerto. El conjunto de Calas de Roche son unas impresionantes playas rocosas, y para llegar a ellas hay que bajar unos acantilados desde los que la vista es espectacular. Cuando la marea está baja, las calas se comunican, y se puede dar un agradable paseo. También se aconseja contemplar las puestas de sol pues son maravillosas.

  • Sin servicios para los usuarios.

Cala del Aspero

Con la marea baja se puede pasar a ella desde la Cala encendida. También están conectadas arriba por un sendero dentro del espacio natural. Tiene también unas escaleras de acceso, pero hay que tener en cuenta que el aparcamiento ya va quedando más lejos. Es un paraje maravilloso, su característica principal son unas formaciones rocosas en el centro. En días de oleaje fuerte, el mar choca con las rocas creando un verdadero espectáculo

  • Sin servicios para los usuarios.

Playa o cala del puntalejo

La Cala o playa del Puntalejo, es la que se encuentra más próxima al pueblo de Conil, junto a la Fuente del Gallo. Es una zona de fácil acceso. Cala Puntalejo tiene unos 200 metros de largo y como el resto de calas de Conil, está rodeada de acantilados. Se identifica porque hay un bunker medio derruido integrado en el acantilado en la parte sur de la playa. Es muy típico subir al bunker y mirar por sus ventanas; hacia un lado la playa de Fuente del Gallo, y hacia otro la de Puntalejo. Esta es una zona donde a penas sopla el levante porque está resguardada por los acantilados.

  • Sin servicios para los usuarios.
  • Perros permitidos.

cala del tio juan medina

Es la última de las Calas de Rochebastante amplia y de fácil acceso. Está declarada playa nudista en Conil, aunque también se llena de personas que no practican el nudismo.En la carretera que va dirección al faro de Conil, y frente al acceso a la cala del Tio Juan Medina hay una bolsa de aparcamiento, por lo que para llegar a la playa solo hay que cruzar el sendero natural que llega hasta el acantilado y bajar las escaleras habilitadas.

  • Sin servicios para los usuarios.

Cala la encendida

Se encuentra en plena urbanización de Roche, justo debajo de un famoso restaurante, y si partimos desde aquí, es la primera de las Calas de Roche. Es una playa bastante concurrida en verano, porque es la que tiene mejor acceso mediante pasarelas de madera hasta el mar. Si quieres ver las calas de Roche y vienes con niños o personas mayores, la Cala Encendida es la mejor opción para ello. Se llama La Encendida por el color de fuego que el sol proyecta sobre las rocas del acantilado al atardecer

  • Sin servicios para los usuarios.

 


Cala del Frailecillo

Es una de las calas con menos extensión; sobre todo con la marea alta y en los días de verano es prácticamente imposible quedarse allí porque se llena de gente muy pronto. Se puede acceder a ella mediante una larga escalera que se ha construido a uno de los lados del acantilado. Está concurrida por gente que practica el nudismo y busca intimidad. También es habitual ver a pescadores en sus rocas.

  • Sin servicios para los usuarios.

 


Fuente del gallo

La playa de la Fuente del Gallo situada frente a la urbanización del mismo nombre,cuenta con cerca de un kilómetro de longitud, aunque bastante estrecha, sobre todo cuando sube la marea. Por la mañana temprano y al atardecer, se pueden ver un buen número de personas caminando por su orilla. Es una playa semiurbana,y como el resto de playas y calas de lazona es de arena fina y agua fria,. El viento de levante aquí a penas se nota gracias al resguardo por parte de los acantilados. Desde el centro de Conil hay autobuses que van hacia esta playa y también es fácil encontrar aparcamiento en la urbanización de arriba

  • Con servicios para los usuarios.